viernes, 16 de octubre de 2009

Sociología del trabajo

El tercer tema, tiene como objetivo analizar el trabajo y su implicación social. Es decir, su función social. No te pierdas!, visualiza los diferentes ángulos del trabajo dentro de la dinámica de cualquier sociedad.
Como lo breve lo asimilan mejor, trataré de no agregar mucho contenido.

La rublica de evaluación es:

1.- Asimilación del contenido.
2.- Un comentario con información del tema
3.- No divagar o salirse del texto/video
4.- Ortografía y redacción
5.- Mostrar una conducta adecuada en sus intervenciones
6.- Ayuda a los comentarios de los compañeros.


SOCIOLOGÍA DEL TRABAJO

El trabajo es una categoría central de la Sociología.Cada formación social desarrolla un tipo específico de relaciones sociales para atender la actividad laboral que impacta decisivamente en las características de cada sociedad y en la cultura y forma de vida de sus habitantes. La constitución misma de la Humanidad como especie social está vinculada al desarrollo de relaciones cooperativas en el trabajo. Por otra parte el conflicto social derivado de las relaciones laborales es una de las cuestiones más atendidas por la Sociología.

En general los grandes sociólogos (Comte, Max Weber, Durkheim) concedieron al trabajo un lugar central en sus teorías. Pero, es recién a partir de la Segunda Guerra Mundial que se desarrolla una Sociología del Trabajo. Conceptos claves de la Sociología como los de "división del trabajo", "clase social", "estratificación social", "conflicto", "poder", están íntimamente relacionadas con las implicancias sociológicas del trabajo.






Arma tu lista para hacer un debate sobre:
a) El significado del trabajo para el individuo,
b) Repercusiones sociales de la falta de empleo,
c) Tu opinión sobre la migración.

Hasta el jueves
Suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario