lunes, 28 de septiembre de 2009

Objeto de estudio de la sociología

Ahora un segundo reto.

Tienes en tus posibilidades una segunda lectura. Si la lectura anterior te llevó a ubicar el concepto de Sociología, con respecto a los diferentes pensadores en sus diferentes momentos de la historia. Ahora debes de poner atención a las tareas de la sociología con respecto de la sociedad.

.

Rubrica de evaluación
Criterios a calificar:
1.- Comprensión del tema.
2.- Redacción y ortografía
3.- Comentario bien elaborado
4.- Un comentario a otro compañero

No está de más las reglas de civilidad al hacer tus comentarios. Te recuerdo, TODO es motivo de calificación.

DEFINICION DE SOCIOLOGIA

Aun se discute si la sociología es una ciencia o no lo es. En realidad, su importancia reside en su aplicabilidad y en la utilidad que puede brindar al hombre y a la sociedad, independientemente de su status dentro del pensamiento científico.

Max Weber la sociología es una ciencia que pretende entender, interpretándola, la acción social, para de esa manera explicarla causalmente en su desarrollo y efectos.

Weber concibe a la sociología como una ciencia interpretativa. Weber entiende “acción social” como aquella actividad de los individuos que presupone una respuesta por parte del resto de la sociedad.

La sociología se concibe como la disciplina que observa y analiza todos los fenómenos sociales con la finalidad de comprender su causa primera y prever determinadas adaptaciones históricas anticipándose asi al futuro por lo que toca a los posibles problemas y fenómenos de la sociedad.

La tarea y responsabilidad del sociólogo consisten en ayudar a comprender la realidad, para que, al aceptarla, pueda ser una herramienta que ayude a perfeccionara a la sociedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario