jueves, 29 de octubre de 2009

Sociología de la educación

Si el trabajo es un indicacdor para los sociólogos, para tratar de entender los posibles conflictos o malestares sociales de cualquier sociedad. La educación debe de ser un coadyuvante de la solución de los problemas que las personas sufrimos.
Pero, ¿la educación cumple con su papel?, ¿cómo debe de ayudarnos en los social? y ¿cómo debería ser la educación en el aula. Rubrica de evaluación:
1.- Manejo del contenido
2.- Tiempo y calidad de tú comentario en el blog
3.- Retroalimentación al comentario de otro compañero
4.- Ortografía y redacción
5.- Respeto y tolerancia en sus comentarios



SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION

La sociología de la educación es una disciplina que utiliza los conceptos, modelos y teorías de la sociología para entender la educación en su dimensión social. Ha sido cultivada por los sociólogos que han tenido un interés creciente por la educación y por los pedagogos que han pasado de recurrir casi exclusivamente a la psicología, a un equilibrio entre ésta y la sociología.

A continuación, con el material visual, intenta contestar la preguntas que aparecen al principio del tema para el debate en el salón de clases.






¿Qué aprendemos en sociedad y de dónde?. La educación escolarizada puede ayudar a mejorar ésto?




Cuál es el futuro de la educación de los pueblos?. Quiénes son los actores del cambio social?, quiénes deben generar el cambio?. Vamos a descubrirlo.




Finalmente, te digo enhorabuena. La sociología tiene como objeto de estudio, el análisis e interpretación de la ralidad social. Pero también puede intevenir en la prevención... y empieza en cambiar la educación de los jóvenes para cambiar al mundo.
Felicidades el actor principal... ¡eres tú!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario