miércoles, 16 de diciembre de 2009

Funcionalismo

Un elemento más y para que tengas otra teoría a tu alcance, te comparto el material del Funcionalismo.
Es una teoría que debe de ayudarte a que comprendas, que dentro de cualquier sociedad, existen roles o papeles a desempeñar por parte de cada uno de los individuos que ahí viven.Que tienen una función.
Todos cumplimos con un papel ( o desempeñamos un rol ), el cual sumado al de los demás hacemos funcionar o que funcione todo el sitema en su conjunto.
Si el Marxismo divide a la población en clases sociales - y económicas-, a la vez, que hace incapié en la economía. El funcionalismo, nos indica que tanto tu como yo, tenemos un papel o rol que cumplir.
De esta manera, copila los materiales anteriores. El objeto de estudio de la sociología es el análisis e interpretación de la sociedad; la sociología de la educación menciona, que la educación juega un papel importante en la vidad de las personas; la sociología del trabajo nos indica los malestares sociales por la falta de empleo; la sociología rural y urbana señala la dinámica de desarrollo en cada una de ella.
Ve intentando cada vez más visualizar a la sociedad como una radiografía, donde puedas apreciar mejor nuestras comunidades.






Solo contesta ésta pregunta después de haber revisado el material anterior. ¿Qué utilidad tiene el funcionalismo, en el análisis de la sociedad?

Espero tus comentarios.

Finalmente, y con la intención de que ésta navidad sea completamente de paz. Te dejo un cálido deseo... y espero que para el próximo año, tu y yo, sigamos compartiendo el deseo de superarnos y ser cada día mejores.






Profe-Gera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario